Cabo Cañaveral: Puerto de partida

“Cabo Cañaveral es, desde el año 1950, el principal centro de las actividades espaciales de los Estados Unidos. Desde el punto de vista geográfico es un estrecho promontorio que se extiende sobre el océano Atlántico, en la costa de Florida.
Su actividad como base de lanzamiento para misiles comenzó el 24 de julio de 1950 experimentando con cohetes V-2 modificados. El lugar era ideal porque los lanzamientos se realizaban en dirección Este y los misiles podían así ser seguidos con facilidad en su ascenso y caer en el mar sin causar ningún daño.
En la actualidad, aquel promontorio arenoso está salpicado de decenas de rampas de lanzamiento y cuenta con una tupida red de carreteras que le unen con los diversos laboratorios y centros de control. El área está controlada en parte por la NASA, el organismo espacial estadounidense que se ocupa de los programas espaciales civiles, y en parte por la USAF, que organiza los militares.
En 1964 toda la zona es rebautizada Cabo Kennedy, en honor del presidente estadounidense John F. Kennedy asesinado el año anterior. Sin embargo, diez años después, como consecuencia de múltiples protestas, fue nuevamente denominado Cabo Cañaveral y el nombre de Kennedy sólo quedó para el centro espacial de la NASA.” Wikipedia, la enciclopedia libre.

Este será nuestro puerto de partida el domingo 06 de septiembre de 2009 como continuación del TOUR QUINCEAÑERAS de Miami Travel. Siete noches estaremos a bordo del Freedom of the Seas, donde además del maravilloso disfrute que representará la calidad del barco de cruceros más grande del mundo, visitaremos la isla privada de RCCL en la Bahamas, Coco Cay, el lunes 07. Tras un día de navegación llegaremos en las Islas Vírgenes a Charlotte Amalie en St. Thomas el mièrcoles 09.
Al día siguiente tocaremos el puerto de St. Marteen en el lado holandés, para luego, tras dos días de navegación, llegar de nuevo a Cabo Cañaveral el domingo13 dando por finalizado el crucero. Los invitamos a seguir este maravilloso crucero Paso a Paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario